Glosario heráldico

heraldica - apellido - escudos
heraldica - genealogia
Esta página dedicada a los blasones de Cataluña, Valencia y Baleares, pretende ser una ayuda para todos los aficionados a la heráldica en general y de consulta para los expertos en esta disciplina.
Corona italiana de ciudad
     Continene imagen

1. Cerco de muro con cuatro puertas y cuatro ventanas que sostienen nueve torres unidas por un muro (+ info Corona italiana de ciudad)

Corona mural
     Continene imagen

1. De oro, realzada con almenas y torres del mismo metal. (+ info Corona mural)

Corona mural de pueblo
     Continene imagen

1. Lienzo de muralla cerrado con cuatro puertas y torres, sólo se ven tres. (+ info Corona mural de pueblo)

Corona mural de villa
     Continene imagen

1. Lienzo de muralla cerrado con ocho puertas, cuatro se ven, y ocho torres, se ven cinco, unidas po (+ info Corona mural de villa)

Corona naval

1. Círculo de oro realzado de proas y popas de navío y de galera, también de oro. (+ info Corona naval)

Corona olímpica

1. Elaborada con cogollos de olivo entrelazados. Esta corona fue usada en Grecia para todos los atle (+ info Corona olímpica)

Corona papal
     Continene imagen

1. También llamada tiara o "tiregne", triple corona, es de plata, alargada y de forma ovalada, circ (+ info Corona papal)

Corona Real de Escocia

1. Círculo de oro realzado de florones de lis, cruces y perlas, alternativamente, con cuatro diadem (+ info Corona Real de Escocia)

Corona Real de España
     Continene imagen

1. Se forma por un círculo de oro enriquecido con piedras preciosas que sostienen ocho florones, ho (+ info Corona Real de España)

Corona Real de Francia
     Continene imagen

1. Círculo de oro enriquecido con piedras preciosas que sostienen ocho florones de lis recortadas, (+ info Corona Real de Francia)

Corona Real de Holanda

1. Círculo enriquecido de piedras preciosas, realzada de dieciocho piedras gruesas, cimada de siete (+ info Corona Real de Holanda)

Corona Real de Inglaterra
     Continene imagen

1. De oro, forrada de armiño, cubierta de gorro de gules, realzada de cuatro flores de lis que se a (+ info Corona Real de Inglaterra)