Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VILELLA

VILELLA

Catalán. De gules, una muralla de plata en medio dos torres de lo mismo, aclarada de gules, mazonada, de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, un castillo de plata, con dos torres de lo mismo, aclarada de gules, mazonada de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, una villa de plata, aclarada y mazonada de sable. Al timbre casco y cinta de plata con leyenda (ilegible) y surmontada por una estrella de oro. “Familia orihunda de la villa de Sanahuja en la Segarra. Sirvió al Rey Don Jaime 2, de Sicilia y después de Aragón llamado el Justiciero... Parece ser que esta familia se acabó y no se sabe quede desendencia.” (sic.) [P. Costa, ms].
Catalán. De Sanahuja. De azur, una villa murada de plata; timbrado el escudo de una celada puestas de perfil. mostrando tres rejillas, adornada de lambrequines, rodete y giras de los esmaltes de su blasón y por divisa la cimera de una estrella de oro, con las palabras: “hac dive cernitur”, del propio esmalte. [Fr. X. de Garma].
Bal. De Mallorca. De plata, una villa de ....[22] [Ms A-281].
Catalán. De gules, una villa de plata, mazonada de ..., con las puntas almenadas. S. XIV. Segun el Conde de Darnius. [Ll. Doménech i M., ms].
Balear. De Mallorca. De azur, una villa de plata, terrazada al natural. [A. G. Garraffa].
De plata, con la leyenda: “Ave María”. [A. G. Garraffa].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale