Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VERA

VERA

Aragonés. “De Soria. De argent(*), con tres fajas de veros sables. Son de los mesnaderos como dize Blancas, 338. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linajes de infanzones aragoneses afincados en Bordalba de Ariza desde 1585, con otras ramas en Zaragoza, Calatayud, Ariza, Villarroya de la Sierra y Ayerbe. El individuo más antiguo documentado de los Vera es contemporáneo del rey Jaime I; los Vera serán señores de Vera de Moncayo y más tarde de Pomar. Escudo con tres órdenes de contraveros dispuestos en faja. | Otros de Bordalba de Ariza: De plata, dos fajas ondeadas de azur; bordura de gules, con ocho sotuers de oro. | Los de Ayerbe en el siglo XV: Partido: 1º, de gules, un castillo de oro, superado por una bandera de plata; 2º, ondas de azur y plata; bordura de plata, con tres cabezas de oro al natural. Ostentan el lema exterior: “VERITAS VINCIT”. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río Martínez].
Valenciano. De Valencia y Bussot (Valencia). Los de Bussot: Veros de plata y azur. [A. G. Garraffa].
Los de Valencia: De plata, una águila de sable coronada de oro y cargando sobre su pecho un escudete con veros de plata y azur; bordura de plata cargada de aspas de gules; sobre el todo con bordura llevando la divisa: “Veritas Vincit”. [P. Mr. Rigalt, ms] [A. G. Garraffa].
Aragonés. De Aragón. De plata, tres órdenes de contraveros en faja. | Otros: De plata, tres órdenes de veros azules con águila negra en medio del escudo con estas letras: «veritas vinci». “Los de Soria añaden orla de gules con las aspas de Andrés por la batalla de Baeza.” (sic) [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].

Escudo de los Vera, de Aragón, según A.A. G. Carraffa y otros autores.


(*) Término equivalente a la plata.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale