Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TRAVÍ

TRAVÍ

Catalán. Puigcerdà. De azur, una montaña al natural, moviente de la barba del escudo, sumada de un castillo de plata, en cuyas almenas hay un halcón grilletado de oro. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Puigcerdà. De ... un león rampante de ... Sello de Antoni Travi, año 1630. [F. de Sagarra].
Catalán. De sinople, una montaña al natural y encima un castillo de plata del que sale una mano armada, teniendo un halcón atado a una cadena con grilletes. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Raymunda Pont, Travy, Ricart y Mir. Ivars d’Urgell, 1832. [J. M. Alós ***].
Catalán. Escudo formado de diez cuarteles contando el escudete. 1º, De gules, cinco piedras de oro, puestas en aspa (Codol). II. Cortado: I. Un aljibe de plata, lleno de azur, superado de tres cipreses al natural. II. De azur, un castillo de oro, atravesado por una espada de plata, con puño de oro (Vivet). 3º, De plata, una rosa de gules, botonada de oro, con hojas de sinople (Roset). 4º, Doce palos de gules y plata, cargados de un león rampante de sable. (Vives). 5º, De sable, tres espadas puestas en palo, de plata, encabadas de oro. (Espasens). 6º, Semipartido y cortado: I. De oro, un árbol arrancado, de sinople; II. De gules, un árbol arrancado, de sinople. III. De plata, vid con fruto terrasada. 7º, De oro, una águila exployada de sable; coronada de oro y gules, en el pecho, un escudete bandado de seis piezas, tres de gules y tres de oro. 8º De gules, dos leones de oro, empuñando una herradura del mismo metal (Ferrer). 9.º, Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un caserío de plata; 2º y 3º, de oro, tres árboles, arrancados, de sinople, el del medio más alto (Vedruna); brochante sobre el todo un escudete de azur, con un monte al natural, sumado de un castillo, mazonado y aclarado de sable, superado de un brazo armado de plata, que sujeta, un pájaro atado con una cadena todo de plata (Travi). [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. “Traví, Casanova, Mir, Gayolá, Codol, Vivet, Gracia y Heredia. = Cuartelado: Traví, partido: 1º, azur, montaña al natural y encima un castillo, superado de un brazo armado de plata, cogiendo con la mano una ave blanca atada a una cadena, 2º, Casanova: sinople casa de plata, aclarada de sable, surmontada de una estrella de ocho puntas de oro. 2º partido y medio cortado: 1º, gules, 5 piedras de oro, en sotuer (de Codol). 2º, gules, en punta una algibe cercado de piedra al natural agua azur, superado de tres cipreses arrancados, de sinople; 3º, azur, castillo de oro, aclarado de sable, atravesado de una espada (es de Vivet). 3º, partido: 1º, Mir: oro, una cabria de azur, acompañada de tres espejos guarnecidos de lo mismo, luna de plata. 2º, gules, tres bandas ondeadas, de oro; bordura de plata, con el lema de sable: “NULLA SINE FIDELITATE VIRTUS”, que es de Gayolá y 4º, Partido el 1º, cuartelado: 1º, oro, cuatro palos de gules, 2º, azur 3 granadas de oro, 3º, sinople, dos dados de plata, puntos de sable, 4º, de plata, un árbol de sinople, terrazado y frutado de oro. 2º de gules, cinco e castillos de oro, en sotuer de Heredia. Privilegium Audientiae. 1782-1795.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale