Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TÁRREGA

TÁRREGA

Catalán. Jaquelado de gules y oro. “Familia muy antigua, fueron señores del castillo y lugar de la Cardosa en la vecindad de Cervera.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Vilafranca del Penedés. De oro, con tres matas de trigo de sinople, los granos de gules, atadas con una cinta de plata; el jefe de oro con media águila imperial naciente, de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De Montblanch. Ocho puntos equipolados a siete de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Vilafranca. De plata, tres espigas de sinople, ligadas de gules; la frente de oro, una águila explayada y saliente de sable. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms].
Val. De Villena. De oro, tres ramos de “taray” (tárrach),[1] árbol, frutado de gules y una venda que ata los troncos de los tres ramos; en el jefe, una águila bicéfala, de sable. Blasón de mossen Gaspar de Tárrega, año 1560. [R. M. de Viciana].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, partido: I. De gules un castillo de oro; 2º y 3º, De azur, con tres flores de lis de oro bien ordenadas. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Jaquelado de oro y gules, en doce piezas. Blasón de Guillermo Tárrega, Rector de Baratuli. Año 1342. [J. Gramunt].
Catalán. De oro, una mano de sinople. Nobiliario del Conde de Darnius. [A.A. G. Carrafa].

Escudo de los Tárrega, según el manuscrito de P. Costa. S. XVIII.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale