Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido RIGLÓS

RIGLÓS

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Originarios de Uncastillo y documentados en la localidad de Luna desde el siglo XVII. De oro, dos leones rampantes afrontados que sostienen con sus garras un mallo o peñasco de sinople. | Otros originarios de Riglos y documentados en las poblaciones de las Cinco Villas y Zaragoza. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un león de oro; 2º y 3º, de sinople, tres lises de oro. [A. y A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].
Catalán. De Tarragona. Partido: 1º, de oro, unas montañas de sinople; 2º, armas de Aragón, Sicilia y Navarra. “Vistas en la puerta principal de casa Riglós en la ciudad de Tarragona, calle Caballeros.” Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Miquel Juan Homedes, Heredia, Riglós y Barbará, año 1537. [J. M. Alós ***].
Catalán. Cortado: 1º, de plata, un monte de tres picos de sinople; terciado en palo: 1º, de Aragón (cuatro palos de gules), 2º, de Navarra (de gules, las cadenas de oro); 3º, de Aragón-Sicilia (cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º y 3º, de plata, un águila de sable. [A. G. Carraffa].

Escudo de los Riglós, de Aragón, según la Enc. Aragonesa y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale