Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido RAMIRO

RAMIRO

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Se registran en las ciudades de Huesca y Calatayud antes del siglo XVII, extendiéndose a otras poblaciones en el siglo XVIII. Cuartelado: 1º, de azur, un castillo de plata aclarado de gules; 2º, de plata, dos lebreles blancos en palo; 3º, de gules, una cruz ancorada de oro; 4º, de plata, cuatro fajas de gules. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].*
Balear. De Palma. Originarios de Aragón. Cuartelado: 1º, de azur, un castillo de plata; 2º, de plata, dos lebreles blancos, uno sobre el otro; 3º, de gules, una cruz de oro flordelisada; 4º, de oro, cuatro fajas de gules. Blasón de Damián Ramiro, en el enterramiento de esta famila, en la iglesia Sant Francesc, de Palma. Capilla de San Cosme y San Damián. Año 1405. [A.A. G. Carrafa].
Aragonés. Partido: 1º, de azur, nueve lises de oro; 2º, de gules, dos leones afrontados rampantes; medio cortado, de gules, con una rueda de carro, de sable coronada de oro. [“Heráldica Española y sus patronímicos compuestos”, V. de Cadenas y Vicent].

Escudo de Damián Ramiro, de Palma de Mallorca (Baleares), según A.A. G. Carrafa).

Escudo de los Ramiro aragoneses, según V. de Cadenas y Vicent.


Según J. de Atienza, descienden este linaje del caballero aragonés Ramiro Sánchez, de la casa del Señorío de Molina.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale