Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PERPIÑÁN

PERPIÑÁN

Catalán. Partido: 1º, de oro, tres piñas mal ordenadas de sinople, puestas puntas arriba y mal ordenadas; 2º, de plata, tres fajas de azur, cargada cada una, de un pato de plata, con el pico de gules, nadando hacia el lado siniestro. “Familia procedente del Rosellón. A. Bartolomé Perpiña, domiciliado en la villa de Tora (Conflent, Lérida). Concedió S.M. el Sr. Rey de España Don Felipe IV. Privilegio de Caballero Donzel, para el y sus descendientes nacidos y por nacer, y con las exenciones correspondientes. Privilegio dado en Madrid el 15 de marzo de 1659.” [P. Costa, ms].
Catalán. De sinople, tres piñas de oro, puntas arriba y bien ordenadas. “El Caballero Catalán Raimundo de Perpiñán, era muy versado en el arte de la Guerra, lo cual demostró armado de espada y rodela en el asalto de Jativa (Valencia), trepó su muralla y causó gran mortalidad a los moros. Rendido el recinto, el rey Don Jaime le concedió la ciudad y el castillo.” “Estas mismas armas siguieron usando algunos de sus descendientes valencianos.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Banyoles. Partido y medio cortado: 1º, de plata, un árbol de sinople; 2º, de oro, un árbol de sinople, apoyado a su tronco un león de gules; 3º, de azur, un castillo de oro. “Estas se ven en el retablo de la iglesia de villa juiga.” [Ms B-87]. (Ver Perpinyà, Perpiñà.)

Blasón de los Perpiñán, según el manuscrito anónimo Ms B-87.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale