Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido NAVES

NAVES

Catalán. De Lérida. De plata, una faja ondeada de azur. [E. Tamburini].
Catalán. De oro, una nao de sable; bordura cotizada de sable, cargada de diez bezantes de oro, puestos en orla.[2] [B. Mestre, ms].
Catalán. De oro, una nave de sable, sin velas. Otros: El campo de plata. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, una nave de sable, sin velas; bordura de gules cargada de ocho bezantes, de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, una nave de sable, con las velas plegadas. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Cervera. De azur, en la mitad superior, una mano de plata, alada de oro; la punta partida mitad diestra, un barco de oro, con dos velas de plata plegadas, bandera de plata, con una cruz de gules, cordajes de sable y navegando sobre un mar de plata y azur; en la mitad siniestra, sobre terraza de sinople un cordero de plata pasante. “Esta familia fue de Cervera, en la actualidad 17...., vive doña Reymunda Navés, casada con don Jacinto Gomar, única heredera y última descendiente de esta casa de Naves, por la que podemos dar por acabada.” [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, una nave de sable, velas plegadas y siniestrada, banderola de gules; bordura de diez roques de plata. Señores del castillo de Naves. Blasón de Sansón Naves, a. 1411. [P. Costa, ms].
Catalán. De plata, un navío equipado de sble, sobre ondas de plata y azur. [Ms 3410].
Catalán. De Cervera. De azur, a la diestra una nave equipada sobre ondas de plata, agitadas de azur y a la siniestra un cordero de plata pasante en una terraza al natural, superados de una mano de encarnación alada de oro. [Fr. X. de Garma].

Escudo de los Navés, según el manuscrito de Steve Tamburini.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale