Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FRIGOLA

FRIGOLA

Catalán. De Barcelona. De oro, una faja de azur, cargada de una estrella de oro; y acompañada de tres plantas de tomillo, de sinople, puestas 2 y 1. [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, una mata de tomillo florida de sinople. [P. Costa, ms] [Ll. Doménech i M., ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, una faja de azur, cargada de una estrella de oro entre tres matas de “frigola” (tomillo), arrancadas, bien ordenadas. [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De oro, una faja de azur, cargada de una estrella de oro, y acompañada de tres matas floridas de tomillo. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... una mata de tomillo de ...; 2º, de ... un león rampante de ...; 3º, de ... un castillo de ... Sello de Simó Frigola, Vicecanciller de la Corona de Aragón, año 1595. [F. de Sagarra].
Catalán. De ... una faja de ... acompañada arriba de dos matas de tomillo y abajo de una de ... la faja cargada de una estrella de ... Sello de Francesc Frigola i de Llordat, año 1630. [F. de Sagarra].
Catalán. “Guillermo de Frigola, uso este blasón: De oro, una mata verde cargada de alubias. El cual le concedió el Rey Don Jaime, á la flor de su juventud. Vino dos veces a la ciudad de Valencia durante la guerra, y allí fue hecho capitán y sirvió en su compañía en toda la conquista con mucho valor, fue premiado con muchas tierras y casas, en lo mejor del Maestrazgo.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. “Escudo concedido a Don Francisc Frigola y Bertrán, natural de Navata, en Cataluña, por el rey Don Carlos 3º, en Aranjuez á abril de 1777. = De oro, una faja de azur, cargadas de una estrella de 8 puntas, de oro, acompañada de tres ramos de ferigola [tomillo], sinople, florida de hules y atados con cinta del mismo color. (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].(Ver Ferigola).

Escudo de los Frigola, según el manuscrito de Pere Costa. S. XVIII.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale