Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CLIMENTE

CLIMENTE

Aragonés. “Casal en el lugar de Embún. Escudo escarcelado(*), primero y postrero(**), gules, segundo y tercero, de oro. Primero, chevirón(***) de oro, arriba en los lados dos estrellas de plata, abajo en medio, una pera de oro. En el 2º, de oro, con quatro bastones roxos que son los de Aragón, el terc e ro, de oro, con espada de Santiago roxa, y en el quarto, sobre una peña de plata, castillo de lo mismo, y en las quatro partes del escudo las puntas de la cruz de San Juan. Visto. Salió dicha ynfanzonía por la Real Audiencia en 14 de abril, año 1628 por la escribanía de Juan Pérez de Hecho. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. “De gules, con pera de oro y un chevirón(****) de oro y dos estrellas de oro encima. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje infanzón zaragozano, hubo ramas ubicadas en las localidades de Embún y en Nerín, documentadas al menos desde el siglo XV. De gules con un chevrón de oro acompañado en lo alto de dos estrellas de oro y en la punta una pera de oro, es decir, como los Clemente; otros prefieren un escudo en faja, de gules con tres saetas de oro y cabos de plata, y segundo cuartel en azur con una nao equipada sobre las aguas. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [Enc. Aragonesa].

(*) Término equivalente al cuartelado. - (**) Término equivalente al cuarto cuartel del escudo. - (***) Término equivalente al chevron o cabria. - (****) Término equivalente al chevron o cabria.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale