Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ZAMORA

ZAMORA

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses afincados en La Pardina de Zamora, con ramas establecidas en Used, Bara, Huesca, Coscullano y Arbaniés en los siglos XVII y XVIII. De gules con tres dados de plata dispuestos en triángulo. [Conde Doña Marina] [Enc. de Aragón] [Bizén d’O Río].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, originarios de Azlor documentados en el siglo XIV. De gules, las aguas de un río de azur y plata que discurren a modo de banda en el último tercio del campo; entre las aguas, emerge un caballero con espada en mano y celada bajada. [Bizén d’O Río].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, registrados en el siglo XVIII, en la localidad de Bierge,* de donde pasaron unas ramas a Huesca y Zaragoza. De gules, un castillo de plata. | Otros de Bierge, documentados en Zaragoza en el siglo XVII. Cuartelado: 1º, de oro, los cuatro bastones de gules de Aragón y brochante sobre el todo un león de oro; 2º y 3º, de azur, un castillo de plata; 4º, de gules, dos alas de oro. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][G. Ciprés] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Bizén d’O Río].

* LOS ZAMORA.- Los de este linaje procedían de la Villa de Bierge, en donde ya constaban como vecinos en 1495 Johan y Antón de Zamora, el primero de ellos Jurado. Sucesores de éstos pasaron a Abiego, y de ellos, en el año 1731, Jaime López de Zamora, casado primero con Francisca Escuer y en segundas nupcias con María Subías, ganó Ejecutoria de Infanzonía, en la que estaban incluidos sus hijos Martín -nac. el 27-V-1678, casado el 17-IV-1707, con Isabel Laguna y Allué- y Francisco López de Zamora, y en virtud de aquel Privilegio, su nieto Josef Zamora y Laguna, nac. el 19-II-1708, casado con María Otín en 27-XII-1744, se libró de ser sorteado en quintas. Amparándose en dicho documento, presentaron demanda ante la Real Audiencia aragonesa, Martín-Antonio (nac. el 29-III-1726), casado el 27-III-1762 con Joaquina Monclús, Joseph-Francisco y Demetrio López de Zamora, vecinos de Coscullano para reconocimiento de su Infanzonía, lo que se produjo en 15 de junio de 1801. En 1807 solicitaba se le concediera la misma calificación de noble, Antonio Zamora y Otín (nac. el 17-I-1752) y sus hijos Juan-Antonio y Mateo, como así se decidió. En el siglo XX era representante del linaje Antonio Zamora. DOCUMENTACIÓN: BLECUA Y PAUL, P.- Descripción topográfica de la ciudad de Huesca y su partido. 1792. Revista “Linajes de Aragón”.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale