Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VIVET

VIVET

Catalán. De gules, un bezante de oro, sumado de tres espigas de trigo de lo mismo. “Estas se ven con las de palol de S ta Eulalia en un palio de la iglesia del lugar de Fortià.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, un estanque de plata con agua de azur, sumado de tres árboles, de oro el del medio más alto. Blasón de Lucrecia Vivet. [Ms 126].
Catalán. De Gerona. Establecida en Figueres. Partido: 1º, de gules, tres cipreses arrancados de sinople, con una balsa de piedra, llena de agua matizada de plata; 2º, de sinople, un castillo de plata aclarado de seis ventanas de azur, mazonado de sable y almenado de tres almenas piñonadas, puesto en banda, detrás del castillo una espada ensangrentada. “Privilegio de Noble â esta familia, concedido por el Sor Rey Phelipe 2º â favor de D n Fran co Vivet y Palol en la ciudad de Gerona domiciliado. La concesion fue en el a. 1632.” [Fr. Boix, ms].
Catalán. De gules un vivero, de azur, las paredes de oro, superado de tres sauces de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un “vivet” (depósito de agua), con tres cipreses de oro. Blasón de Rafael Vivet, ciudadano honrado de Girona, a. 1530. [J. M. Alós i de Dou**].
Catalán. De Girona. Partido: 1º, de gules, un vivero con tres cipreses de sinople; 2º, de sinople, una torre atravesada por una espada. “Vistas en su sepultura en la Catedral , delante del altar de S. Miguel. El abuelo tenia un hermano llamado Carlos Vivet.-Privilº noble a D. Francisco Vivet y Palol, 22 marzo 1632.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Jaime Parrella, Vivet, Rialp y Asprer. Torelló, 1785. [J. M. Alós ***].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale