Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VILLACAMPA O VILACAMPA

VILLACAMPA O VILACAMPA

Aragonés. Linajes de infanzones aragoneses oriunda de Villacampa del Serrablo; en el siglo XV un Villacampa se traslada a Laguarta, de donde salieron dos ramas del linaje.(*) Otras ramas hay en las localidades de Brotillo y Artusella, Cañardo del Serrablo, Bescós, Larrés, Secorún, Aínsa, Huesca Zaragoza, Jaca y Alquézar. De gules orlado de plata y en su campo un castillo almenado de plata con dos garitas a los lados y muralla en el centro, de la que sube una escalerilla que lleva a las aguas de una laguna sobre la que campea el castillo, y en la puerta un guerrero con la rodela embrazada y en la mano derecha una espada desenvainada; en la orla y con letras de oro va el mote «In Deo meo transgrediar murum», y al pie del escudo un ángel alado. [G. Ciprés] [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa].
Valenciano. De Valencia. Partido: 1º, de gules, dos calderas de oro puestas en palo; bordura cosida de gules... calderos de oro; 2º, de sinople, medio toro de oro; mediocortado y ajedrezado de gules y oro. “Agustín de Villacampa y Pueyo, natural de Valencia, obtuvo el privilegio de caballero del reino de Valencia, dado por Felipe IV, en Madrid, el 26 de junio de 1622.” [A. G. Garraffa] [J. de Atienza].

(*) La rama Laguarta, llamada «de la casa del Chantre», nació Pedro Villacampa, que fue general en 1852, bajo Isabel II, tras haberse distinguido notablemente durante la guerra de la Independencia, contra las tropas napoleónicas.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale