Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VILAPLANA

VILAPLANA

Catalán. De gules, una muralla de cinco almenas de plata, puerta de gules, mazonada de sable. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De gules, un castillo de plata, mazonado de sable, con tres almenas piñonadas. [B. de Llupià, ms].
Catalán. De gules, casa palacio, con dos torres de plata, mazonada de sable; bordura de ocho piezas de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Cervera. De gules, un castillo con dos torres cuadradas con las almenas derruidas, de plata, mazonada de sable. [Ms 157].
Catalán. De gules, una muralla de cinco almenas apuntadas de plata, aclarada de gules, mazonada de sable. [J. R. Vila, ms] [P. Costa][18] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, una villa de plata, con dos torres de lo mismo, aclarada de gules, mazonada de sable; bordura en compones de plata.[19] [Fr. de Alós].
Catalán. De Gerona. De gules, una muralla con su puerta almenada de tres almenas enteras y dos medias de plata. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Perpinyà. Medio cortado y partido: 1º, de sinople una villa de plata, mazonada y aclarada de sable; 2º, de azur, un sol de oro; 3º, de gules, un castillo de oro, mazonado de sable aclarado de azur. “Esta familia fue de Perpiñan, de allí pasó a Lérida y al Ampurdam, domiciliada en la villa de la Bisbal.” (sic.) [P. Costa, ms].
Catalán. De gules, una casa palacio con las puntas almenadas, de plata, sumada de una cruz paté fijada en punta, de oro. Sello de los Vilaplana, año 1428, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Girona. Partido: 1º, de oro, una villa; 2º de oro, tres cardos. [A. G. Garraffa].

Blasón de los Vilaplana, según descripción del manuscrito de F. Tarafa (S. XVI)


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale