Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido VILANA

VILANA

Catalán. De gules, una villa amurallada de plata aclarada de sinople y mazonada de sable. “La sepultura y armes en Santa Caterina.” (sic.) [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, una villa, con una torre en el centro de plata, aclarada de gules, mazonada de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules con una casería de plata y una garza en la timbre. [J. del Corral].
Catalán. De gules, una torre cubierta, de plata. [Ms 161]. De Barcelona.
Catalán. De Barcelona. De ..., una villa de ...; bordura componada de seis piezas. Pruebas de Cristófol Vilana, de Barcelona, 23 de junio de 1563. [Ms 161].
Catalán. De gules, una villa de plata, mazonada y aclarada de azur. “Dos casas de Vilana hay en Barcelona las cuales son de una misma stirpe y tienen las mismas armas. Una en la Plaza de Santa Ana; la otra en la calle Riera de San Joan,[#1] se nombra Vilana y Vilamala, por haberse casado un Vilana con la heredera de la casa Vilamala de Bas.” (sic.) [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. De gules, una villa murada de plata, mamposteada de sable. [Fr. X. de Garma].
Cuartelado: 1º y 4º, de ... un castillo de ...; 2º y 3º, de ... veros ondeados. Sello de Lluís Vilana, Regente de Mallorca, a. 1550. [F. de Sagarra].

[#1] La riera de Sant Joan, antigua calle de la ciudad de Barcelona, estaba situada en la calle llamada de Junqueres confluencia Via Laietana. Desapareció en la Reforma de 1880.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale