Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TURELL

TURELL

Catalán. De gules, una torre de oro, aclarada de azur, mazonada de sable, sumada de una estrella de plata. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De Barcelona. De gules, una torre de plata, surmontada de una estrella, de oro. Pruebas de Anselm Turell, 27 de mayo de 1563. [Ms 161].
Catalán. De gules, un castillo de oro, mazonado de sable. [Ms 450].
Catalán. De gules, una torre de plata, aclarada de azur, mazonada de sable; en el jefe, una estrella de oro. [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms][Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona.* "La nobilísima familia de Turell en cataluña es antiquisima Su origen fue Claudio Turilio, Nobilisimo caballero romano, de la familia de los Turilios: Este caballero romano casó con Clodomira hermana de Ubalia. En el año 421 vino el Emperador Constancio a Cataluña con ejército a favor de Ubalia Rey godo, y comenzó este año a destruir Vandalos y Alanos, haciéndose señores los godos de España, con el ejército vino Claudio Turilio. Según representación que hizo la ciudad de Barcelona a Felipe IV rey de España. Pág. 213, y López 39 en Chronologias Generales de España.” Armas: De gules, un toro pasante de plata, con sus cuernos de azur; bordura formada por ocho compones de plata. | De gules, una torre de plata, aclarada de azur, mazonada de sable; en el jefe, una estrella de plata. [P. Costa, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, una torre de oro, aclarada de azur, mazonada de sable; en el jefe, una estrella de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, un toro pasante de plata, armado de azur; bordura de ocho compones de plata. [P. Costa, ms].
Catalán. De Vinyoles. De gules, una torre cuadrada de tres almenas de plata, aclarada de azur y superada de una estrella de plata. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De ... una torre de ... Sello de G. Turrell, año 1355, 1373. [F. de Sagarra].
Catalán. De ... una torre de ... surmontada de una estrella de ... Sello de Bernat Turell, Veguer de Barcelona, año 1472. [F. de Sagarra].

* La casa de los Turell, estaba situada entre la isla o travesía comprendida entre las calles dels Códols, carrer d'en Serra y calle Ancha.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale