Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TERRER O TERRÉ

TERRER O TERRÉ

De oro, ocho roeles de azur, puestos en dos palos de a cuatro. [Ms 450]. Pavés de madera policromada del siglo XV, existente en el Archivo de la iglesia de Ntra. Sra. del Pino, en Barcelona. [Archivo del autor].
Catalán. De oro, seis torteos y dos medios torteos, en dos palos de azur, por cimera un león, sobre la celada, sosteniendo con una mano una bandera extendida en la que están las armas de Terré. Doña Josefa Terré, perteneció a la Orden de San Juan de Jerusalén en el Gran Priorato de Catalunya. Fue bautizada en la iglesia del Pino, de Barcelona, el 5 de mayo de 1698. María Terré, bautizada en la mencionada iglesia, el 4 de abril de 1706. Se prueba que es la hermana de Josefa Terré , año 1704. Federico Armengol Terré, Pons i Malet, perteneció a la Orden de San Juan en 1559. [J. M. de Alós i Dou]. (Ver Tarré, Terré, Tarrer).
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón, radicada en la localidad de Paracuellos de Jiloca y en la ciudad de Daroca desde el siglo XVII, según la Real Audiencia de Aragón. Se desconoce su blasón. [Enc. Aragonesa].

Escudo de los Tarrer o Terré, visto en un pavés del archivo parroquial de la iglesia de Santa María del Pino.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale