Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SOLA

SOLA

Catalán. De azur, un sol de oro. [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De ..., un roel o bezante horadado. “Estas se ve en un retablo de la igª de Sn Juan de perpiñan.” [Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. De ... un sol rayonante y figurado adiestrado de la letra S y L que forman el apellido Sola. Lauda sepulcral con la inscripción "Sepultura de Ignasi Sola Mestre Sastre y dels seus. Any 1764". Claustro de la catedral de Barcelona. S. XVIII. [Archivo del autor].
Aragonés. “De Usculi a una legua de Mauleón de Sola en el ducado de Guiana del Reyno de Francia. Trae un escudo de azul, con castillo de plata con sus dos torriones y sobre cada uno una flor de lis de oro, y por delante la puerta de dicho castillo, un pino copudo en punta y encima de dicho una paloma de plata, la qual yendo a ver el casal quando se hazian las probanzas, se asentó en dicho árbol, assí esta añadieron a las dichas armas, y más ay una acequia que pasa por delante de dicho por donde está dicho pino. Obtubo executoria en Zaragoza en 28 de febrero del año 1601, siendo B i r rey el Duque de Alburquerque, escribanía de Juan Domingo Navarro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón, se registran desde el siglo XIV en Aínsa y documentada desde el siglo XVI en Tarazona y extendida a Zaragoza, Tauste y Mallén en el siglo XVII. De azur, con un sol de oro. [A. y A. G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [V. de O´Río Martínez][Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].

Lauda sepulcral de Ignacio Sola y su familia. Claustro de la catedral de Barcelona. Año 1764

SOLA

Catalán. De Barcelona. De azur, un sol de oro, el rayo central sumado de una cruz potenzada. Blasón de Jaime de Solá, mercader. Año 1363, capilla de los Santos Felipe y Jaime el Menor. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou] (*).
Catalán. De Bellpuig. De azur, un sol radiante de oro. [Fr. X. de Garma] [P. Costa, ms].
Catalán. De ... un sol de ... Sello del Dr. Mateu Solà. Año 1602. [F. de Sagarra].
Catalán. De gules, un sol de oro. Blasón de Pedro-Juan Solá, Capitán de Armas, Castellano de Castell-Aragonés. [J. Gramunt].
Catalán. De Calaf (Barcelona). De plata, una torre de azur, aclarada de plata, bordura ajedrezada de plata y gules. Según ejecutoria de familia. [A.A. G. Carrafa].

Blasón de Jaime Solá, mercader. Año 1363.


(*) Jaime de Solá, con instrumento notarial ante Micer Bartolomé Gomar, Notario de Barcelona, el 28 de agosto de 1363, el beneficio primero de este título en esta capilla, posiblemente edificó a sus expensas.

SOLA

Catalán. Originario de Catalunya, radicado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Armas privadas de la familia. Partido: 1º, de azur, un sol radiante, de oro; 2º, de plata, una torre de azur, almenada, mazonada de sable y aclarada de plata; bordura de este cuartel ajedrezada de ocho piezas de plata y ocho de gules. [“Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, A. Alonso-Cadenas López, V. de Cadenas y Vicent].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale