Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SOBREGRAU

SOBREGRAU

Catalán. De gules, un creciente de plata en el canton siniestro, un monte al natural cimado de una torre de ... Archivo de la Catedral de Gerona. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De gules, un creciente de plata y un monte al natural con un castillo en su alto. “Este escrito fue copiado de un original pergamin o bitela que conservaba el Arcediano de la Catedral de Gerona.”. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. "Mateo Sobregrau, su solar en el monte Gallifa, este caballero y ricohombre tenía su casa en una colina delegada Grau (de aquí proviene su apellido). En otra colina más distante los moros edificaron una torre desde donde oteaban la comarca y mandaban hombres a ostigar a los cristianos, y robaban sus frutos. = Sobregrau cansado de agravios reunió gente a su costa y una noche atacaron los moros, matando a muchos y haciendo prisioneros a los otros. = En aquellos tiempos luchaban contra los moros, los barones de Cubellas y el Barón de Pinós, y enterados de su acción le dieron este blasón. = De gules, un monte al natural y en lo alto un castillo de oro, a su siniestra en jefe un creciente de plata. = Algunos caballeros que habían luchado contra los moros se retiraron a un lugar llamado Al-Fay, como penitentes agustinos, y el expresado Sobregrau les socorría con sus frutos.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale