Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SICARDO

SICARDO

Catalán. De oro, con dos palos de gules, cargados de una faja de azur y en ésta tres rosas, de plata. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, dos palos de gules, sobre el todo una faja de azur, cargada de tres estrellas de oro. Escudo ovalado, cimera un pelicano de plata, que se hiere el pecho de gules, con una cinta arriba, con el lema: “sic ardeo” [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, dos palos de gules resaltados de una faja de azur, cargada de tres rosas de plata. Originarios de Cerdeña. “De aquesta familia de Sicardo Bisbe Sacer que es la capital de Serdenya Religios Agustino dit Prelat tenia un germa, ques dehia D n Fray Juan Batista Sicardo; electo Bisbe de buneos Ayres, en el Regne del Peru. Fexa en lo any 1612. Consta de una indulgencias consedidas a una Ymatge de ntra S ra De la Concepcio en lo R l Monastir delas Monjas de Pedralbes,[21] las quals Indulgencias estan escritas en dita Capella.” [Fr. Boix, ms].
Catalán. Originarios de Cerdeña. “Escudo de nobleza de la familia ejemplar Sicardo. = De oro, dos troncos de gules [desbrancados], sobre el todo una faja de azur, cargada de tres estrellas de 8 puntas de plata, por cimera celada de frente coronada de Barón, superada de una ave que se abraza, picándose el pecho que derrama su sangre y por remate el lema “SI CARDO”. El escudo esta circulado de una corona de encina, con borde o anillo de gules enlazada de una cinta carmesina, símbolo muy honorífico.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale