Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SARROCA

SARROCA

Catalán. De gules, tres roques de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, una montaña de tres cimas, de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, tres roques, de gules, bien ordenados. “Estas se ven con las de sarriera en el castillo de Ulpallach.” [Ms B-87] [*] (Ver foto: 1 - Cedida por Fco. Lerena Aracil).
Catalán. De Palau. Tres roques de ajedrez, bien ordenados. “Estas se ven en una sepultura de los claustros del monº de Banyoles.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, tres roques de oro, bien ordenados. Blasón de Arnaldo Sarroca, Conseller de la Universidad y Castillo de Cáller, año 1366. [J. Gramunt].
Catalán. De gules, tres roques de oro, puestos en triángulo. Sepultura de Jaume Sarroca, iglesia de Santa María, en l’Estany (Barcelona). Año 1311. [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].

Rajola con las armas de los Sarroca, situada a la derecha del espectador junto con las de Biure, Sarriera y la leyenda de esta última familia "Ego - Sum - Qui- Pecavi - 1533. (Yo soy quien pecó). Museu d'Art de Girona. (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).


[*] Se refiere el autor anónimo de este manuscrito B-87 al castillo de Vullpelach, ubicado en la villa del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Girona

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale