Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SALANOVA

SALANOVA

Aragonés. Pasó a Catalunya y Valencia. Los de Valencia: De oro. un castillo de piedra sumado de un león rampante de su color natural. [J. Febrer] [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].
Aragonés. De Aragón. | Otros: De gules, un castillo de oro aspado de azur, saliendo del homenaje un león rampante del mismo metal.
Aragonés. Familia infanzona aragonesa, documentada desde finales del siglo XIII, en Zaragoza y en el XVII en las localidad de Naval. De gules con un castillo de plata sumado de un león rampante de oro; otras ramas prefieren escudo de gules con castillo de oro orpasado de azur y por el homenaje de enmedio sale el león rampante de oro. | Otros: De oro, un castillo de piedra, aclarado de azur, y saliente del homenaje, un león rampante de gules. | Otros, según el Conde de Doña Marina: De gules, con una torre de plata y león de oro saliente por lo alto del homenaje. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A. y A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [V. de O´Río Martínez].

Escudo de los Salanoba o Salanova, de Aragón, según el Armorial del Conde de Doña Marina y otros autores.


* Fue famoso Jimeno Pérez de Salanova, Justicia de Aragón en 1294, que tenía su casa solariega en Zaragoza, en la parroquia del Pilar.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale