Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PIQUER

PIQUER

Catalán. De oro, cinco martillos o picos de azur, puestos en sotuer con el mango de gules. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un pino de sinople, arrancado. [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, un árbol de sinople terrasado de lo mismo, en su copa un ave de sable, picada y membrada de gules. Sello de Pere Piquer,año 1569, Colección Babra. [Ll. Doménech i M., ms].
Valenciano. De Morella (Castellón). De ..., nueve anilletes, puestos en palo 3, 3, 3, de ... Labra heráldica de los Piquer en la calle Blascó de Alagón, de Morella (Castellón). [Datos de archivo] (Foto cedida por M. Elena Sanz).
Aragonés. “Los de este apellido son hijosdalgo originarios de Vizcaya pasaron a Aragón y Cataluña. Traen por armas un escudo partido en pal, a la mano dere c h a , campo de oro, un roble verde con un lobo negro empinante al tronco, y a la izquierda, tres faxas verdes, sobre oro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses documentada desde el siglo XVII. Partido: 1º, de oro con un roble de sinople y un lobo de sable empinado a su tronco; 2º, de oro con tres fajas de sinople. [A. y A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].
Catalán. De Olot (Girona). “Miguel de Piquer, noble generoso usa en su blasón: De oro, un pino al natural (lo pinta sobre terraza y dice) cimado de una águila de dos cabezas. = Familia de gran antigüedad, con habitación en Olot (Gerona). Se cree que lucharon en la expulsion de los moros en el Pallars y Ribagorza, con las fuerzas de Carlo-Magno. S. VIII. = Miguel Piquer, se halló en las guerras de Hungría (1431) reinando Don Fernando II, como refiere D. Feliu de la Peña en sus Anales. = En 1483, Miguel de Piquer acudió con otros caballeros de sangre hidalga a socorrer a la reina madre y al Infante primogénito D. Fernando, que los revoltosos tenían sitiados en Gerona. Levantó Piquer gente a sus expensas y atacó a los facciosos, los desordenó y destrozó y ahuyento, y ganando por la fuerza el castillo, libero a la reina y al Infante. Por su heroica acción, se le concedió título de Noble Generoso, para sí y sus sucesores, pudiendo usar del cíngulo militar. Según privilegio que se guarda en el Real y General Archivo de la Corona de Aragón, en el Diversorum Ferdinando II. Reg. Nº 3552, moden. F. 92. = Del espresado Miguel Piquer fueron dimanando varones ilustres que enlazaron con las familias de Collferrer, Plana, Puig, Casañas, Muret, Descals, Ferrer, etc.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Labra heráldica de los Piquer en la calle Blasco de Aragón, de la ciudad de Morella (Valencia)

Escudo de los Piquer, según el manuscrito de J. R. Vila.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale