Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PINZANO

PINZANO

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, residentes en la villa de Calasanz (Huesca), donde tuvo casal propio en el siglo XVII, posteriormente se trasladaron a la localidad de Monzón, documentado desde 1764 en la Real Audiencia de Aragón. Los de Calasanz: Partido: 1º, de …, un castillo de …; 2º, de …, un monte, sumado de una encina de .., en la que se halla encaramado un lobo de …; bordura general de …, cargada de ocho aspas de …* | Otros: De azur, tres ortigas, de plata, sumadas a tres peñascos sobre ondas de azur y plata. [Enc. Aragonesa].

Labra heráldica de Joseph Pinzano, al lado izquierdo del pórtico del casal de esta familia. S. XVII.

Vista general de la villa de Calasanz, en la parte superior del peñasco, hubo una fortaleza morisca, se encuentra la capilla románica de San Bartolomé del siglo XII.


Linaje establecido en la ciudad de Monzón, en el que sobresalieron en la mitad del siglo XVIII, José-Dámaso Pinzano, casado con Josefa Nogués, que obtuvo Ejecutoria de Infanzonía en 1764 y cuyos hijos fueron José María (Abogado de los Reales Consejos), Antonio (Teniente de los Reales Ejércitos) y Antonia (casada con Manuel Carrión, Tesorero de la Casa de la Moneda de Potosí). Un descendiente pasó a establecerse a Calasanz y de ella era propietario en aquellos años Joseph Pinzano. (Diario del AltoAragón) [Arxiu Armoria].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale