Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PINYANA

PINYANA

Catalán. De gules, un bezante de oro, cargado de un armiño de plata, y a sus pies, una piña, de sinople, superado el bezante de tres estrellas de oro, bien ordenadas; bordura de azur, con el lema: “prius mori qvam fedari”. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Tortosa. De gules, un bezante de oro, cargado de un armiño encogido, con una piña de sinople en las manos, superado de tres estrellas de oro, puestas en faja; bordura cosida de azur, divisada: “prius mori, quam faedari.” [Fr. X. de Garma].
Catalán. De gules, una piña de oro. “Familia antigua, señora del castillo de Pinyana en las Montañas Brufaganes en Cataluña de donde tomó el apellido. El tronco principal de esta familia se acabó, y este mayorazgo se unió por casamiento a la casa de Cervelló, quedó rama de la familia Pinyana, que fue domiciliada en Lérida en donde se acabó.” [P. Costa, ms] [J. de Atienza].
Catalán. De Tortosa. Cortado y medio partido: 1º, de …, una piña inversada de …; 2º, de …, tres estrellas de cinco puntas, bien ordenadas de …; 3º, de ... un lobo o perro vuelto de ...; bordura de … con la divisa: “Prius mori quam foedari”. Sepultura de Joseph Pinyana “Ciutadà Honrat de Barcelona” y su familia.* Nave de la catedral de Tortosa. Año 1640. [Arxiu Armoria].

Sepultura de Joseph Pinyana "Ciutadà Honrat de Barcelona" y su familia. Año 1670.

Detalle del escudo Joseph Pinyana "Ciutadà Honrat de Barcelona" y su familia. Año 1670.

Detalle de la inscripción que se halla en la sepultura de Joseph Pinyana "Ciutadà Honrat de Barcelona" y su familia. Año 1670.


* Andreu Pinyana, miembro de esta familia fue Veguer (Magistrado que en Aragón, Cataluña y Mallorca ejercía la misma jurisdicción que el corregidor en Castilla), de la ciudad de Tortosa en el año 1640.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale