Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PAU

PAU

Catalán. De plata, un pavo real de azur, embellecido de plumas de oro, con la cola debajo de sus pies. [Fr. Tarafa, ms]. | De gules, una espada de plata, puesta en palo, encabada de oro. Blasón de Pera Pau, acompañó al Rey Alfonso I, contra el Conde de Tolosa, a. 1167. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De plata, un pavo de azur, embellecido de oro, la cola debajo de las piernas. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, un pavo de azur. Blasón de Guillem Ramón de Pau, señor del castillo y lugar de Pau, año 1108. [P. Costa, ms].
Catalán. De Perpignan. De gules, una espada de plata, punta arriba, encabada de oro; bordura de ocho piezas de plata. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Fr. de Alós] [Fr. X. de Garma].
Catalán. De gules, una espada de plata, encabada de oro, en palo; bordura de ocho piezas de plata. Señores del castillo y lugar de Pau. Blasón de Guillem Ramón de Pau, se halló como testigo en la concordia entre el conde de Ampurias y el Conde de Barcelona. Año 1108. [P. Costa, ms].
Catalán. De gules, una espada de plata, punta arriba, guarnecida de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De plata, un pavo real ruado de su color. [Fr. X. de Garma] [Xavier de Garma].
Catalán. De ... un pavo real con la cola entre las piernas de ..., sobre una terrassa de ... Blasón del obispo de Girona Bernat de Pau. S. XV-XVI. [Archivo del autor] (Ver foto).
Catalán. De Girona. De ... un pavo real con la cola entre las piernas. Enterramiento de esta familia en el claustro de la catedral de Girona. S. XV. [Archivo del Autor].

Labra heráldica de Bernat de Pau, Obispo de la catedral de Girona, plaza del Lledoners (Girona). S. XVI-XVI.

Lauda sepulcral con el escudo de los Pau, de Girona. Claustro de la catedral de Girona. S. XV. [*]

Blasón del obispo Bernat de Pau en el interior de la catedral de Girona, soportado por dos ángeles. S. XV, [Foto cedida por Fco. Lerena Aracil]


[*] En este enterramiento figura inscrita una señora de esta casa, quizá sobrina del obispo Bernat de Pau, hecho inusual en aquella, época por ser espacio reservado a los canónigos de la catedral de Girona.

PAU

(Sigue del anterior)

Labra heráldica del obispo Bernat de Pau, con medallón y lápida conmemorativa del inicio de su obispado, en la plaza dels Lledoners, de la ciudad de Girona. S. XV. [Foto cedida por Fco. Lerena Aracil]


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale