Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PASTORS

PASTORS

Catalán. De Ribes de Freser. De azur, tres estrellas de ocho puntas de oro; bordura de oro. [P. Costa].
Catalán. Terciado en palo: 1º, de gules, un castillo con su homenaje de oro, aclarado de sable; 2º, de azur, un báculo de oro, plantado en una terraza y superado de tres estrellas en faja de oro; 3º, de gules, tres rosas de oro. [Fr. X. de Garma].
Catalán. D’Enveig. Terciado en palo: 1,º de oro, un castillo de ...; 2º, de oro, un cayado de ...; 3º, de plata, tres panes de ..., bien ordenados de ... “Vistas en el portal del castillo de Enveig, en el oratorio del mismo castillo y en un banco de la iglesia parroquial. Es de notar que el privilegio a Jeronimo Pastors, fue dado por Luis XIV de Francia, como Conde de Barcelona.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de José Pablo Berenguer, Pastors, Siscar y Mir. Balaguer, 1797. [J. M. Alós ***].
Catalán. Del Rosellón. De azur, un cayado de oro, puesto en palo, sobre una terrassa de sinople y surmontado de tres estrellas de oro, puestas en faja. [Ph. Lazerme].
Catalán. “Escudo de la noble familia Pastors de Gerona. Cuartelado: 1º, partido: A plata, un bastón de pastor de oro; B azur, tres estrellas de 8 puntos, de oro, 2 i 1; 2º, gules, castillo de oro de dos torres, mazondo de sable. 3º, partido: 1º, plata, una aguila al natural armada de sable, coronada de oro. 2º, de gules, leon rampante de oro. 4º, escaqueado de 12 piezas de oro y 12 de sable.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Escudo de los Pastors, de Ribes de Fresser, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale