Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PASQUAL

PASQUAL

Catalán. De gules, un cordero pascual, de plata. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, un cordero pascual de plata, coronado de oro, asta y cruz de lo mismo, banderilla de plata, cargada de una cruz de gules. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un cordero pascual de plata y bandera de gules, con una cruz de plata; 2º y 3º, de gules, un león rampante de oro. “Esta familia es oriunda de Arenys de Mar y domiciliada en la ciudad de Vic. En 1701 el Rey de España D. Felipe 5 concedió privilegio de Caballero doncel para el y posteridad a don Francisco Pasqual, en ese tiempo se hallaba Obispo de Vich su tio paterno el Ilustr e Don Antonio Pasqual. Don Frco., había casado con Doña María-Gracia Sallés, y se domicilio en Vich. Continua la linea varonil Don Antonio Pasqual Sallés, regidor perpetuo de la ciudad de Vich.” (sic)[P. Costa, ms].
Catalán. De Vic. De gules, un cordero de plata, con una banderilla de lo mismo, cruzado el campo y fustado de oro. [Fr. X. de Garma].
Val. Alicante. Partido: 1º, de sinople, un cordero Agnus Dei; 2º, de azur, dos torres al natural sobre un monte piramidal y encima dos estrellas de oro; bordura de ..., con el mote: De sub cujus pede fons vivus emanat, año 1517. [G. Mayans].
Valenciano. Partido: 1º, de azur, dos torres de oro, en el centro del jefe una estrella de oro; 2º, de sinople un cordero pascual de plata bebiendo de una fuente que mana de una roca moviente del flanco diestro, todo al natural. [J. Febrer].
Valenciano. De Valencia. De sinople, un cordero pascual de plata, adiestrado de una fuente al natural; bordura de oro con la divisa: "sub cuius pede fons vivus emanat", en letras de azur. [B. de Finestrat].
Valenciano. De Valencia. Cuartelado: 1º y 4º, de sinople, un cordero pascual adiestrado de una fuente al natural; 2º y 3º, de azur, dos torres de oro; bordura general de oro, cargada con la divisa: sub cuius pede fons vivus emanat, en letras de azur. [B. de Finestrat].
Catalán. De gules, un cordero pascual de plata, con la cabeza contornada; bordura de cinco compones de plata. Tumba en la catedral de Barcelona. [Fr. d’A. Ferrer].
Valenciano. De sinople, un cordero pascual de plata, con bandera de plata y una cruz de gules; bordura lisa de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. “Trae por armas un escudo de oro, con Árbol verde y arrimados a él dos raposos negros con lengua de fuera. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Originarios de la localidad de Torla (Huesca), con ramas documentadas desde el siglo XV en Monterde de Albarracín, Ayerbe, Bañón, Daroca, Torrellas y Jaca. De gules, una torre de oro donjonada, y dos leones del mismo metal empinados a sus muros, la puerta de la torre de sable y en ella un cordero de plata, y en la parte inferior de la puerta, un escudete de oro, cargada de cuatro bastones de gules. [A. y A.G. Carraffa] [Bizén O´Río].
Catalán. “Cuartelado: 1º y 4º, sinople, sobre terraza, un cordero pascual con su bandera blanca y una crucecita de gules; 2º y 3º, azur, dos puños y sobre cada una de ellas, un castillo de oro (según dibujo), y en jefe una estrella de 8 rayos de oro. Bordura de oro y en letras de sable la leyenda SUB CUJUS PEDE FONS VIVUS EMANAT. = Armas de Juan de Pasqual, caballero que hizo acciones muy distinguidos contra los sarracenos. Su linaje se extendió a Vizcaya, Cataluña y otras provincias. = Se halló en el sitio y toma de Xixona, donde se quedó avencidado.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Catalán. “Linaje de Caballeros hijosdalgo. Cuartelado: 1º y 4º, sinople, un cordero pascual con una banderita con cruz como la de Montesa, gules. 2º y 3º, de azur, sobre unas peñas de oro, dos torres (que cubiertas, aclaradas de gules y mazonadas de sable), y en Jefe una estrella de 8 puntas de oro. Bordura de oro, con la leyenda SUB CUJUS PEDE FONS VIVUS EMANAT.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Blasón de los Pascual, según el manuscrito de J. R. Vila (S. XVII) y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale