Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PARATGE

PARATGE

Catalán. De azur, un castillo de plata, aclarada de azur, mazonado de sable, acostado de dos leones de oro trepando al castillo, linguados de gules, armados de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, una torre redonda de plata, sobre sus almenas tres garzas de plata las de los lados, picando el pecho sangrante de la del centro y dos leones rampantes, uno a cada lado de la torre, de oro, linguados y uñados de gules. Blasón de Segismundo Paratge de Bellfort, caballero Doncel, título concedido el 19 de julio de 1590 por el rey Felipe II, en Tarragona. [P. Costa, ms].
Catalán. De Vic. De azur, una torre redonda de plata, con cinco ventanas en quina, sumada de tres pelícanos ensangrentados de gules y acostada de dos leones mantenientes de oro. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De azur, una torre de plata abierta del campo y acostada de dos leones de oro rampantes. Sello de Gaspar de Paratge, abad de Sant Quirze de Colera, a. 1549-1559. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. “Después de la conquista de Murcia y retirado el rey de Aragón á sus estados, no quedaron premiados ni heredados sus soldados en la guerra en ayuda de D. Alfonso el Sabio, de Castilla. A usanza de Aragon hizo D. Jaime extender carta puebla, en la cual premió con largueza a sus caballeros catalanes, aragoneses, leoneses y castellanos que le habían servido con lealtad. Entre ellos estaba Guillem Paratge, natural de Llesp en Cataluña, a quien hizo noble y le concedio el uso de blasón, para el y sus descendientes. = Campo de gules, dos hachas puestas en palo y aculadas, hierros de plata, mangos de oro y en jefe media luna de plata.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Escudo de los Paratge, según el manuscrito de J. R. Vila y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale