Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PALOU

PALOU

Catalán. De oro, un palacio de sinople, aclarado y mazonado de oro. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms].
Catalán. De oro, un palacio de sinople; aclarado y mazonado de oro; bordura componada de sinople. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un palacio de sinople, aclarado de oro; 2º y 3º, de gules, un león pasante de plata, linguado de gules y armado de sable. “La sepultura en Santa Caterina.” (sic)*[B. de Llupià, ms].
Catalán. De Palau. De oro, un palacio, de sinople, aclarada de oro, mazonado de sable; bordura componada de lo mismo. [Fr. de Alós] [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, un palacio, de sinople, aclarado de oro, mazonado de sable.
Catalán. De oro, un castillo de sinople, aclarado de oro; bordura de dieciséis piezas componadas de sinople. Escudo del Obispo Berenguer de Palou, catedral de Barcelona, †1241. [Piñol Andreu].
Catalán. De Arenys. De azur, un palacio de oro, con cinco “morones de pas”, aclarado y mazonado de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un palacio de gules, aclarado de oro, mazonado de plata; bordura de ocho piezas, de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Balear. De Mallorca. De gules, un palacio de azur (sic). [J. Barberi, ms].
Catalán. De plata, una flor de lis de gules, cargada de un escusón de sinople con una flor de lis de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Balear. De Mallorca. Cortado de gules y de plata, sin figuras. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De azur, un palacio de oro. Blasón de Guillermo Palou, Vicario del Castillo de Cáller. Año 1359. [J. Gramunt].
Catalán. De gules, un palacio de plata, asentado sobre unas rocas. [Joan Pau Colomer, ms].

Blasón de los Palou, según descripción del manuscrito de Bernat Mestre y Steve Tamburini (S. XVI)


* Cita el heraldista Bernat de Llupià, el cual menciona el convento franciscano de Santa Caterina, construido en el siglo XII, y derruido a finales del siglo XIX, para la construcción de un mercado. Hoy dia se hallan los restos del convento a luz en el mismo mercado. Había un buen número de escudos de las principales familias barcelonedas de la Edad Media.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale