Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PALOL

PALOL

Catalán. De gules, tres palacios o castillos (sic), de oro, bien ordenados. “Estas se ven con las de Sarroca en una sepultura de la capilla de Carmen de peralada y díze es de Dn Juan Sarroca y de su muger S ra de Palau Sabardera..” [Ms B-87].
Catalán. De Santa Eulalia. De azur, una torre de oro, aclarada de sable. “Estas son en una sepultura en la paret de los claustros de los jesuitas de Gerona y en otra de una capilla de Sn frco de gerona, de la invocación de Sn miql, en la sepultura de los de la casa de Cruilles y juntas con las de vivet en un palio de la iglesia de fortia y solas en la puerta de la iglesia de Sta Eulalia del Ampurdan.” [Ms B-87].
Catalán. De oro ... una estrella de ocho rayos, de gules. “Estas son en una sepultura del monastº de Sn Pere de Rodes año de 1313 y en otra de la iglesia del lugar de Palol de oneja de 1557 y otra de la igª de Sta maría de servía con las de Cruilles.” [Ms B-87] [P. Costa, ms].[5]
Catalán. De oro, tres anillas de sable, puestas 2, 1, en medio de éstas un tronco al natural. [P. Mr. Rigalt, ms].
[Fr. de Alós] [A. y A. Carraffa].
Catalán. De Girona. De oro, un tronco desbrancado de sinople, acompañado de tres anillos de sable, dos en lo alto y uno en lo bajo. [P. Costa, ms [Fr. X. de Garma].
Catalán. De oro, una estrella de gules. De la sepultura de Arnau Palol, claustro de la catedral de Girona, año 1340.
Catalán. De Cerdeña. De plata, una estrella de gules, de ocho rayos. Blasón de Guillermo Palol, Oficial de las Reales Aduanas de Cáller (Cerdeña) y del racionamiento y armas de la galera real San Jorge. [J. Gramunt]. [Ll. Doménech i M.] [J. Atienza].
Catalán. De ..., un palacio de .... Sarcófago de Arnau de Palol(*), con el escudo de los Palol de la localidad de La Batlloria, de Santa Eulàlia, en el monasterio de Sant Esteve de Banyoles (Girona). S. XIV. [Arxiu Armoria].

Blasón de los Palol, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt (S. XIX) y otros autores

Blasón de los Palol, según el manuscrito de autor anónimo Ms B-87. AHB

Sarcófago de Arnau de Palol(*), con el escudo de los Palol de la localidad de La Batlloria, de Santa Eulàlia, en el monasterio de Sant Esteve de Banyoles. S. XIV. [Arxiu Armoria


(*) Arnau de Palol, fue monje enfermero y Prior del monasterio de Sant Marçal del Montseny. [Banyoles Medieval].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale