Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ORIOLA

ORIOLA

Catalán. Del Rosellón. De sable, cinco estrellas de plata, puestas 3 y 2; jefe de plata una oropéndola de gules. [Ph. Lazerme].
Catalán. De oro, una torre sumada de una oropéndola, todo al natural. Sello de Ramon Francesc Oriola, monje del monasterio de Sant Cugat, Barcelona. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De oro, un castillo al natural sumada de un árbol de sinople y éste de una oropéndola al natural. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Ripoll. De azur, un castillo sobre un peñasco moviente de la punta detrás del cual se ve la copa de un árbol verde sobre el que reposa una oropéndola. Blasón de José Oriola y Cortada, año 1767. [J. M. Alós i de Dou*]. ||Aragonés. “De azul, con oriol de oro, que es una abe como de un milano que se cría en las montañas de Cataluña. Está esta familia radicada de cavalleros notorios en el campo de Tarragona.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses que pasó a establecerse en Cataluña, y documentado en Aragón en el siglo XIV. De azur con un pájaro de oro llamado oriol, de pico y patas largas. | Otros: De plata, tres bandas, de azur; bordura de plata. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A.A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [Bizén O’Río]. (Ver Oriol).

Escudo de los Oriola catalanes, según Ph. Lazerme.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale