Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido NICOLAU

NICOLAU

Catalán. De Barcelona. De azur, siete estrellas de oro, en tres palos de 2, 3, 2. Blasón de Domingo Nicolau. Año 1239. [P. Costa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, tres estrellas de plata, bien ordenadas. [F. de Segarra].
Catalán. De oro, un árbol arrancado de sinople. [F. de Segarra].
Catalán. Del Rosellón. De sinople una contrabanda de plata y oro. [Ph. Lazerme].
Catalán. Del Rosellón. De oro, una contrabarra de azur y de sable. [Ph. Lazerme].
Catalán. De gules, un castillo acostado de dos leones apoyados en el castillo, todo de oro, sobre ondas de azur y plata. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. Cortado: 1º, de gules, un castillo acostado de dos leones apoyados al castillo, todo de oro; 2º, de plata, un mar agitado de azur (Martí). [Fr. d’A. Ferrer].
Valenciano. De gules, una banda de oro, acompañada en jefe de una torre sumada de un pájaro en actitud de levantar el vuelo, todo al natural, en punta, una torre de plata, adiestrada de un menguante de plata y éste de un árbol al natural sumado de un pájaro con las alas levantadas de oro y un perro al natural atravesado el pie del tronco. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, residentes en la localidad de Hoz de la Vieja (Teruel) y en la ciudad de Teruel, donde se documentan desde el siglo XIV. Partido: 1º, de azur, siete estrellas de oro, puestas en dos palos y una en punta; 2º, Cuartelado: I y IV, de gules, un águila de oro, 2º y 3º, losanjado de plata y azur. [Bizén O’Río].

Escudo de los Nicolau, de Barcelona, según el manuscrito de J. R, Vila y Pere Costa.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale