Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido NEBOT

NEBOT

Balear. De Mallorca. De azur, una banda de gules cargada de tres estrellas de plata y acompañada de dos dos flores de lis de plata. [J. Mª Bover].
Catalán. De Mallorca. De oro, una cinta de gules, acompañada en jefe de un querubín al natural y en punta de un árbol terrasado de sinople. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. Linaje muy antiguo de militares, residentes en el siglo XVII, en la localidad de Riudoms (Tarragona). Tomaron parte en la Guerra de Secesión. De ..., un león sujetando con sus manos una herradura de ..., en jefe tres herraduras de ..., puestas en Faja. Blasón de esta familia en la fachada de su casa solariega de la villa de Riudoms.* [Arxiu Armoria.info].

Escudo de los Nebot, según J. Mª Bover.

Blasón de la familia Nebot en la fachada de su casa solariega de la villa de Riudoms.* [Arxiu Armoria.info].


* Los hermanos Rafael, Joan Josep, Alexandre y Antoni Nebot, pertenecieron a linaje de militares de tradición militar, conocidos con el sobrenombre “Germans Nebot” (hermanos Nebot), fueron famosos en la Guerra de Sucesión Española, partidarios acérrimos del Archiduque Carlos de Ausburgo, miembro de la Casa de Austria. Todavía existe su casal en la localidad de Riudoms, conocida como “Cal Gallisà”, en la que aún puede verse su escudo de armas. La familia Gallisà, adquirió esta casa, al serles incautada a los Nebot por pertenecer al bando austracista en su guerra contra los Borbones. Fuentes documentales: [Wiquipedia. Nebot de Riudoms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale