Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MONTSERRAT

MONTSERRAT

Catalán. De gules, una montaña de varias cimas, sumada por una sierra de oro, con la hoja de plata. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Tárrega. De gules, un monte de peñas de oro, serrado, por una sierra de oro, con las cuerdas de azur. [Ms 161].
Catalán. De Tárrega. De gules, un monte de peñas de oro, serrado, por una sierra de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un monte sumado de una sierra, todo de oro, ocho castillos a modo de orla o bordura aclarados de sable. [Ms 161].
Catalán. De Cervera. De azur, una montaña de peñas de oro y en lo más alto una sierra de lo mismo; alrededor de la montaña una estacada, de plata y ocho flores de lis de plata, puestas en orla. [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De la Selva del Camp. De azur, una montaña de peñas de oro y en lo más alto, una sierra de lo mismo, en orla ocho castillos de oro, surmontados de tres flores de lis de lo mismo. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Granyena. De oro, una montaña de dos puntas de azur sumadas de una flor de lis de lo mismo; entre las dos puntas, una sierra de plata; bordura con ocho torres de gules, surmontadas de una flor de lis de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, dos montes unidos de oro, una sierra de carpintero de oro, la sierra atravesada por en medio de los dos montes, acompañados de dos flores de lis en los huecos de la sierra, de oro y como bordura, ocho castillos superados de una flor de lis cada uno, todo de oro. [Ms 3410].
Catalán. De oro, un monte de varias cimas, la más alta sumada de una flor de lis de azur, una sierra de carpintero de gules, la sierra, acolada, con la hoja de azur. “Familia con solar y domicilio en Lérida. Año 1627. Juan Bautista de Montserrat y de Soldevila So del Castillo y lugar de Tallada, se hallaba Paher principal de la ciudad de Lérida, puesto que corresponde al de Regidor. El último varon de esta casa fué Don Ramon, Capitan de Infanteria, que por complacer sus pasiones y delicias, se vendio todo su patrimonio, y después se puso al servicio del Rey. Su muerte fue natural, en la villa de Antibo, en Francia.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Cervera. De azur un monte de dos puntas de oro, sumado de una sierra de lo mismo, cerrado de una paliza de plata, y ocho lises de lo mismo puestas en orla. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Reus. De gules, una montaña de dos puntas de oro, sumada de una sierra de lo mismo. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De oro, un monte de cinco cimas, sumada la más alta de una flor de lis de sinople, serrada la cima por una sierra de sable, con la hoja y las cuerdas de plata. Blasón de Ramon de Montserrat, 1629 y 1635. Nob. de Bellpuig de les Avellanes. [Ll. Doménech i M., ms].
Bal. De Mallorca. De gules, un monte sumado de una sierra, todo de oro. [J. Mª Bover].
Catalán. De la Selva del Camp. De azur, un monte moviente de la punta, sumado de una torre y surmontado de una sierra, todo de plata. [Fr. d’A. Ferrer].

Escudo de los Montserrat, según el manuscrito de J. R. Vila


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale