Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MILÁ

MILÁ

Catalán. De oro, un león rampante de gules, armado de sable, que sostiene un escudete, coronado de oro (sic), cuartelado: 1º y 4º, de plata, una cruz potenzada de gules; 2º y 3º, de oro, con dos palos de gules. Señores del castillo de Milá o del Milach. “Los de esta casa pasaron a la conquista de Valencia en el año 1255 el rey de Aragón Jaime I dio facultad a Pedro del Milá de poblar con otros caballeros, castillo y villa de Agres y el castillo de Mariola...” “... Otro Pedro Milá, con casa en Valencia, fue origen de la rama establecida en Nápoles en el año 1442, en que pasó a Nápoles con el Rey, lo hizo Marqués de San Jorge. Este rey le añadió a las armas de su familia, el escudito que sostiene el león con un mano diestra, con las armas cuarteladas de los Duques de Calabria y las de los Condes de Barcelona.” [P. Costa, ms].
Valenciano. De Xàtiva. De oro, un pájaro llamado milano (sic). [M. Viciana].
Catalán. De azur, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de lo mismo. [Ms 450] [J. del Corral].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... un milano de ...; 2º y 3º, de ... un león rampante de ... Sello de Francesc Milà, año 1501. [F. de Sagarra].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un milano de sable; 2º y 3º, de plata, un león de gules, coronado de oro. [J. de Atienza].

Escudo de los Milá aragoneses, según el manuscrito Ms. 450 y J. del Corral.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale