Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MELCHOR

MELCHOR

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, documentada en el el siglo XV. Originarios de Italia. De gules, una torre de oro.* [J. de Atienza].
Aragonés. “En tiempo del Sr. Rey Don Fernando V, hacia 1500, hubo una guerra atroz contra los moros. = Muchos hombres acudieron al ejército Real, entre ellos Andrés Melchor o Melcior natural de Belchite, en Aragón, quien juntando a su gente a sus expensas se puso al servicio del rey. Se distinguieron en la toma de Granada, y tomaron lugar en las expediciones a Oran, Peñon de Velez, Argel y Berbería. = El tal Andrés fatigado pidio permiso para retirarse a Aragón, el Rey se lo concedió, dandole este escudo: De gules un castillo(*) de oro, aclarado de sable, y surmontado de un menguante de plata.” = “Andrés Melchor tuvo varios hijos que enlazaron con familias nobles, y algunas pasaron a establecerse fuera de Aragon.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Escudo de los Melchor aragoneses según J. de Atienza.


* Por Real Cédula de los Reyes Católicos (3 de noviembre de 1493), dirigida a don Andrés de Melchor, ricohombre de Aragón, nacido en Belchite, por su actuación en la conquista de Granada, este escudo se acrecentó con un brazo armado con una espada desnuda, saliendo del homenaje, y bordura de plata, con ocho cabezas de moro degolladas.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale