Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MARTÍNEZ DE VERA

MARTÍNEZ DE VERA

Valenciano. De Alicante. Olas de plata y azur “casi como veros” (sic), por timbre una águila coronada con las alas tendidas y orla de plata, sembrada de aspas, con el lema: "Veritas Vinci". [Fr. A. de Arqués].
Valenciano. De Alicante. Veros de plata y azur. Blasón de mossen Pedro Juan Martínez de Vera. Señores del castillo y lugar de Bussost. Año 1437. [R. M. de Viciana].
Valenciano. De Cocentaina. Escudo de veros, de plata y azur; bordura de plata y la leyenda: “vincit, veritas, en letras de azur”. “Pedro Martínez de Vera, nació en Soria, poco después de 1300. Pasó de aquí al Reino de Valencia y se estableció en Cocentaina el 1330; sirvió al Rey Pedro IV de Aragón, el cual lo heredó en Cocentaina, dándole las casas y heredades conquistadas a los rebeldes, como parece del instrumento que pasó ante Bartolomé Martín, Notario de Cocentaina, a 12 de mayo de 1350, y allí fundó una capilla según se ofreció por su testamento. Casó con Ana Pasqual, de calificada familia de Alicante. Testaron ambos en Cocentaina, el 10-IV-1394, ante el Notario Público de aquí, Domingo López Pérez. Murió ese mismo año...” [B. de Finestrat].

Escudo de los Martínez de Vera, valencianos, según R. M. de Viciana.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale