Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LLAR

LLAR

Catalán. De oro, una cabeza de toro, de gules, con las astas de azur. “Familia del Rosellón, ahora domiciliada en Barcelona con el titulo de condes de Llar. Es el lugar de Llar en el Rosellon de que ellos son señores y no lo posee por que el rey de Francia lo tiene secuestrado con la demas haciendas, por que esta Familia nunca a querido someterse al dominio de Francia, guardando su fidelidad a los reyes de España.” [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, una cabeza de buey al natural. Armas esculpidas en una llave de la puerta de la iglesia de Serdinyà. [A. Cazes].
Catalán. De oro, una cabeza animada de buey. [El Buey en la Heráldica Española en el Archivo Militar de Segovia].
Catalán. De oro, una cabeza de buey de gules, puesta de frente. [El Buey en la Heráldica Española en el Archivo Militar de Segovia].
Catalán. Cortado: 1º, De oro, una cabeza de buey de gules; 2º, tres flores de lis de azur, puestas en triángulo. [El Buey en la Heráldica Española en el Archivo Militar de Segovia].
Catalán. De Alentorn. Cortado: 1º, de plata, una cabeza de buey al natural; 2º, de plata, tres lises de azur. “Son Señores jurisdiccionales de Alentorn, en donde hay un castillo derruido. Se ven las armas en el altar mayor de la iglesia del pueblo. El privilegio de nobleza a Carlos de Llar el 29 de enero 1671. Su hijo Francisco fue conde de Llar el 2 de abril 1691.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Antonio Planella, Fivaller, Llar y Bru. Barcelona, a. 1720. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].
Catalán. Del Rosellón. Partido: 1º, de oro, una cabeza de buey al natural, puesta de frente; 2º, de plata, tres flores de lis de azur. [Fr. d’A. Ferrer].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale