Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LACAMBRA

LACAMBRA

Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de Ejep de Asán, documentada en el siglo XVI y con ramas secundarias en Samitier, Morillo de Monclús, Puidecinca, Graus, Huesca, Loscorrales, Abiego, La Puebla de Castro, Fonz, Barbastro, Trillo, Castejón de Sobrarbe, Fornillos, Ponzano (poblaciones de la provinca de Huesca) y Zaragoza. Los de las poblaciones citadas: Cuartelado: 1º, de gules con un castillo de oro; 2º, de oro con los cuatro palos de gules; 3º, de azur con una rueda de plata y cuarto de gules con un león rampante en oro. Los de Castejón de Sobrarbe y Morillo de Monclús: Partido en palo: 1º, los bastones de Aragón en gules sobre campo de oro; 2º, de azur una estrella de plata con una cruz encima. Los de Samitier y Ejep del Abadiado de San Victorián: Partido: 1º, de oro, los palos de Aragón; 2º, de azur, una estrella de plata con una cruz encima del mismo metal. [A. y A. G. Carrafa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].
Catalan. De Sabadell. Originarios de Graus (Huesca). Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de oro; 2º, de oro, con cuatro palos de gules; 3º, de azur, una rueda de plata; 4º, de gules, un león rampante de oro. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Sabadell. Originario de Aragón. Partido: 1º, cuartelado: I. De gules, un castillo de oro. II. De oro, cuatro palos de gules. III. De azur, una rueda de plata y IV. Un león rampante de oro; 2º, de plata, una cruz dentro de un losanje vaciado dentro de un “quadrilobe”, vaciado, todo de gules. Vidrio, Catedral de Barcelona. [Fr. d’A. Ferrer].

Escudo de los Lacambra, originarios de Ejep de Asán y otras poblaciones, según diversos autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale