Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido JUYA

JUYA

Catalán. De azur, cuatro palos de plata. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De Gerona. Palado en ocho piezas de azur y de plata. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms][F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. ­ De azur, cuatro palos de plata. “Familia muy antigua en Cataluña, lucharon contra los moros, Carlomagno les dio el castillo y señorío del lugar de Juyá, en el Ampurdán, de donde tomó el apellido. En el año 1363, el rey de Castilla D. Pedro el Cruel entró con ejército en Aragón y luego Don Pedro 3 Rey de Aragón se dispuso a la defensa juntando fuerzas y previniendo las plazas; le pareció al rey que no era de su confianza Pedro Pérez Calvillo quitándole el gobierno de Tarazona y puso en su lugar a Fray Alberto de Juyá caballero de la Orden de San Juan, a quien puso el gobierno de esta fortaleza. Este año se fortificó Barcelona y se hizo la muralla de la Rambla de la Universidad hasta el mar. Consta en el Real Archivo de Barcelona en la Arca 1ª grande, Indivisorun 9 de 1362 al 63, folio 118.” [P. Costa, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules; 2º y 3º, de oro. Catalán. de Girona, año 1396. [Ll. Doménech i M.] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa]. (Ver Jullà).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale