Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido JUSTE

JUSTE

Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de la villa de Arcusa, donde tenían su palacio almenado y una capilla familiar bajo la advocación de Nuestra Señora de la Corona. Sus individuos más antiguos figuran desde fines del siglo XV, y se extendieron luego a las localidades de Benasque y Junzano. Cortado: 1º, partidos en palo, una cruz de malta en plata sobre fondo de gules de una parte, y de otra tres arboledas en sinople sobre fondo de plata; 2º, sobre fondo de gules un ciervo pasante, y todo el escudo sostenido por un águila imperial bicéfala. Una variante como los de la villa de Junzano (Huesca), coloca abajo sobre gules un ciervo de plata siniestrado. [J. de Atienza] [A. y A. G. Carrafa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].
Aragonés. De Arcusa (Huesca). Medio partido y cortado: 1º, en campo de una cruz paté hendida en todos sus extremos de ...; el del medio, situado en la parte superior del monte; 3º, de ..., un ciervo ramado y siniestrado de ... Piedra armera de los Juste, en la fachada de este casal, en la localidad de Arcusa. [Arxiu Armoria].(*)

Labra heráldica de los Juste, en un casal de la villa oscense de Junzano. XVII. - Foto cortesía de www.pueblos.altoaragon.org

Vista del casal de los Juste, en el centro, en la plaza principal de la localidad de Junzano. - Foto cortesía de www.pueblos.altoaragon.org

Piedra armera de los Juste, en la fachada de este casal, en la localidad de Arcusa. [Arxiu Armoria].


Este escudo de la casa Juste, de la localidad de Arcusa, es de nueva factura, pero fiel al que debería ostentado desde el siglo XVI.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale