Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido JORBA

JORBA

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de sable; 2º y 3º, de plata. [J. R. Vila, ms] [Ms 450] [P. Costa, ms] [Ms B-87] [A. G. Carraffa].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur; 2º y 3º, de plata; bordura componada de azur cargada de ocho escudetes cuartelados como las armas centrales. [J. P. Colomer, ms] [J. R. Vila, ms] [A. G. Carraffa].[2]
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, 2º y 3º, de plata; bordura de gules, cargada de ocho escudetes cuartelados de azur y plata. [Ms 161] [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, un castillo, de oro, mazonado de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] [P. Costa, ms].
Catalán. De gules, un castillo, de oro, aclarado de sable y mazonado de gules. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata; 2º y 3º, de azur, bordura de azur, cargada de ocho escudetes cuartelados cada uno, en 1º y 4º, de plata y 2º y 3º, de azur. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata; 2º y 3º, de azur, bordura de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur; 2º y 3º, de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de sable; 2º y 3º, de plata; bordura de azur, con ocho escudetes iguales al primero. [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, cuatro dados, dos de plata y dos de azur; 2º, y 3º, con una banda de gules alrededor con siete pequeños escudos. “Se ven en la calle de Sto. Domingo.” (sic) Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Bernardo Gort, Jorba y Jordá. Barcelona, 1644. [J. M. Alós ***].

Escudo de los Jorba, según diversos autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale