Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GUARDIOLA

GUARDIOLA

Catalán. De azur, una hoja de sierra de plata, puesta en banda en medio de dos ojos de plata. [J. R. Vila, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. “De azur, una banda dentellada por lo bajo, de plata, acompañada de dos ojos negros. Escudo timbrado de un yelmo terciado, de 5 rejillas, adornado de lambrequines, rodete y giras de los esmaltes de su blasón. Por divisa: la cimera de un pavo real ruante, y una tira de plata con las palabras IN PACE & BELLO PERSPICACES, de sable.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Barcelona. De azur, una banda dentellada por lo bajo de plata, acompañada de dos ojos negros; el escudo timbrado de un yelmo terciado, descubriendo cinco rejillas, adornado de lambrequines, rodete y giras de los esmaltes de su blasón y por divisa la cimera de un pavo real ruante, con las palabras: “in pace, bello prespicaces”, de sable. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. De azur, una banda dentellada por lo bajo de plata, acompañada de dos ojos negros; el escudo timbrado de un yelmo terciado, descubriendo cinco rejillas, adornado de lambrequines, rodete y giras de los esmaltes de su blasón y por divisa la cimera de un pavo real ruante, con las palabras: “in pace, bello prespicaces”, de sable. “Su origen fue el castillo de Guardiola y lugar de este vecino de la montaña de Montserrat, que señorearon tuvo domicilio en Lérida (donde se acabó) y en Barcelona. En el año 1283 Fray Pedro de Guardiola era militar del Orden de Templarios y Comendador de la casa de Pina...” [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. De ..., una torre, con tres almenas apuntadas de ... Blasón de Pedro de Guardiola, mercader, año 1304, iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou].
Murciano. De Murcia. Originarios de Barcelona. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cinco palos de gules; 2º y 3º, de plata, un ojo humano; bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules, con un castillo de oro y cuatro de plata, con león de gules surmontado de dos llaves. [Frco. Cascales*].
Murciano. De Murcia. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro cinco barras (palos); 2º y 3º, dos ojos ..., bordura de gules, cuatro castillos de oro con cuatro leones en campo de plata cada con dos llaves sobre la cabeza. [Fco. Cascales].
Catalán. Del Rosellón. Partido: 1º, de gules, un ojo de oro; 2º, cortado: I. de oro un arco con flecha de azur y segundo de azur una torre de oro acostada de un antebrazo de plata moviente del flanco siniestro empuñando una espada de plata guarnecida de oro. [Ph. Lazerme].
Catalán. De Cerdeña. Partido: 1º, de gules, cinco palos de oro; 2º, de plata un ojo al natural. [J. Gramunt].
Catalán. De ... una sierra puesta en banda, colocada entre dos ojos. Sello de Montserrat Guardiola, año 1605. [F. de Sagarra].
Catalán. De ... un castillo de ... cimado de un brazo con una espada y una cruz de Calatrava; bordura con la inscripción: vale mas morir. Sello de Guerau de Guardiola. Del Consejo y Lugarteniente en el oficio de Maestro Racional, año 1641. "...i sellada con el sello de mis armas por no tener en esta villa el sello común de dicho oficio de Maestro Racional de la Rl Casa y Corte”. (sic)[F. de Sagarra].
Catalán. Partido: 1º, de gules, cinco palos de oro; 2º, de plata, un ojo humano. Blasón de Ramón Guardiola, Castellano del Castillo de Quirra (Cerdeña), año 1326. [J. Gramunt].
Catalán. Partido: 1º, de ... veinte triángulos o cuñas, punta abajo de ..., puestas en palo; 2º, de plata, un monte moviente de la punta, sumado de una torre todo al natural. Tumba, iglesia de Sant Tomàs de Garrigàs. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De ... una torre sumada de un campanario de ... Sepultura en el claustro de la catedral de Girona. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Tarragona. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, cinco palos de gules; 2º y 3º, de azur, un ojo al natural; bordura de España. [Fr. d’A. Ferrer].
Balear. De Mallorca. De azur, un monte de oro sobre él una flor de lis de oro, acompañado de una palma de oro a cada lado. [S. Feliu y Quadreny].(Ver Gordiola).
Aragonés. Familia oriunda de Cataluña, una de cuyas ramas afincó en Aragón al menos desde el siglo XVII. Y otras ramas derivadas de la troncal Catalana pasaron a Murcia y México. De sinople con muralla de oro con tres almenas, saliendo por la de en medio un caballero armado de plata con espada del mismo metal en la diestra. [Enc. G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. G. Carraffa*] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].
Aragonés. “Casa solariega en Fraga. Traen por armas un escudo con campo verde, y en él un castillo de oro, y de arriba por la almena saliendo un hombre armado con espada en la mano.” (sic) [J. del Corral].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale