Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GRANADA

GRANADA

Catalán. De azur, tres granadas de oro, abiertas con lo granos de gules; jefe de oro, con una águila de sable, armada de lo mismo, membrada y armada de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Reus. De azur, cinco granadas, de oro puestas en sotuer, entado de plata con una bandera de dos puntas de gules, puesta boca abajo; bordura de gules, con cinco escudetes de plata, cargados con una banda de sable. Pedro Granada, se le concedió privilegio de caballero por Felipe IV, el 23 de agosto de 1637. [P. Costa, ms]. Catalán.
Catalán. De Girona. De plata, una granada de sinople, abierta de gules; bordura de piezas de ocho compones de sinople. [P. Costa, ms].
Catalán. De la Granada. De azur, tres granadas de oro, abiertas de gules. [P. Costa, ms].
Catalán. De Gerona. De azur, tres granadas de oro abiertas de gules; jefe de oro, con una águila coronada de sable, picada de oro. [B. de Llupià, ms] [Ms 157] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Gerona. De plata, una granada de sinople, tallada y hojada de lo mismo, rajada de gules; bordura componada de sinople y plata. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Reus y Tarragona. De gules, cuatro banderas entrelazadas dos a dos y en los huecos una granada de oro, total cinco granadas. “Esta familia tenía una casa magnífica y ostentosa en Tarragona en la calle llamada de Granada.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Antonia Morata, Maranyosa, Valonga y Granada. Almenar, 1693. [J. M. Alós ***].
Catalán. De gules, cuatro banderas, puestas en sotuer, cantonadas de cinco piñas de oro. [Fr. d’A. Ferrer].

Blasón de los Granada


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale