Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GALLIFA

GALLIFA

Catalán. De azur, un gallo de oro. “Altros diuen q. lo camp a de esser de or y lo gall de sabba, o de azur.” (sic)(*)[J. R. Vila, ms] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, una torre redonda de oro, mazonada y aclarada de sable, en sus almenas, un gallo de sable, crestado de gules. “Guillem Gallifa fue Ayo del Sr. Infante don Juan, hijo de del rey de Aragón Don Jaime 2, como consta en Real despacho dado en el campo sobre Almeria de 1309. Su origen fue el castillo de Gallifa en las montañas de Zavall, sobre el Vallés, de donde tomó el apellido.” [P. Costa, ms] [Fr. X. de Garma].
Catalán. De azur, un gallo de oro, crestado, barbado y armado de gules. [P. Costa, ms] (V. Blasón).
Catalán. De oro, un gallo de azur, crestado y barbado de gules, membrado de ... S. XV. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De azur, un gallo, de oro. Blasón de Bernardo Gallifa, pagador de las tropas del Infante don Alfonso, frente a Cáller. Año 1323. [J. Gramunt].
Aragonés. Familia de origen catalán venida a Aragón ya en el siglo XV y que más tarde se extendería a Sicilia. De plata con una encina de sinople y una fruta de oro; sobre la encina un gallo de sable al natural y a cada lado de la encina una flor de lis de azur. [Enc. G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].

Blasón de los Gallifa, según el manuscrito de Pere Costa y otros autores


(*) Traducción: Otros dicen que el campo tiene que ser de oro y el gallo de sable o de azur.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale