Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GALINDO

GALINDO

Aragonés. “De sinople, con torre argent con un galgo de oro. Otros llevan de sinople, con tres gallos de oro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Familia noble aragonesa cuyos individuos ya aparecen en el siglo IX y relacionados con la familia condal del territorio de los Aragones. Posteriormente figuran como infanzones a partir del siglo XVIII en Arándiga, Alfambra y Teruel. De sinople con tres galgos de plata dispuestos en triángulo. Otros: De Jaca. De sinople, tres gallos de oro, en roque. Otros: De Jaca, Partido: 1º, de plata, cuatro fajas de azur; 2º, de oro, un castillo de gules. [Conde de Doña Marina] [Enc. G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].
Aragonés. “Don Galindo Galíndez, Athoximeno Galíndez y Fortun Galíndez, Ricoshombres de Aragón, sirvieron al Sr. D. Pedro Rey de Aragón en la Guerra de Barbastro, hallándose también a Sancho Galíndez, Señor de Boltaña, que se halló con el Sr. Rey Don Sancho Ramírez en la batalla del Castillo de Muñones, donde alcanzó el Rey una muy señalada victoria. Fue así mismo rico hombre, Iñigo Galíndez, Señor de Sos, diole el Sr. Emperador Don Alonso de Aragón el Señorio del lugar de Alcolea. = Nota: Los aqui nombrados usan el mismo blasón, por ser del mismo linaje. = Escudo partido de oro y gules, con torre donjonada del uno en el otro, mazonado de sable y aclarado de plata (según dibujo).” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Escudo de los Galindo aragoneses, según el Conde de Doña Marina.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale