Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FERRERA Y DE BOSCÁ, JUAN VALENTíN

FERRERA Y DE BOSCÁ, JUAN VALENTíN

Catalán. De Barcelona. Ciudadano Honrado de Barcelona, Conseller en Cap de Barcelona, Síndico de Barcelona. Asistió a las Cortes de 1563. Fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, siendo matriculado como tal el 1-V-1544.(*) Armas: De azur, con bordura de oro reslatada de dos cotizas de gules, cargada de un bezante de oro con una “farrera” o bolsa de gules de herrero, de la que salen tres clavos de azur (Armorial de Steve Tamborino, y labra heráldica del castillo de Vallferosa. Siglo XV). [Ciudadanos y Burgueses Honrados nombrados como Síndicos del brazo real en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastias de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410 y 1599), Francisco J. Morales Roca].

Escudo de Juan Valentín de Ferrera i de Boscà, según Fco. Morales Roca. Escudo de los Ferrera, adosado en una capilla de la iglesia de Santa María del Mar. S. XIV.


(*) Este linaje se extinguió pasando el patrimonio de los Ferrera a las Casas de Vilalba y de Camporells al contraer matrimonio doña María Teresa de Ferrera y de Massó de primeras nupcias con el Donzell Juan Luis de Camporrells y de Gallart, Caballero de Santiago. [Ciudadanos y Burgueses Honrados nombrados como Síndicos del brazo real en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastias de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410 y 1599), Francisco J. Morales Roca].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale