Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FERRERA, FERRERES

FERRERA, FERRERES

Catalán. De azur, una banda de oro, cotizada de gules; sobre el todo un bezante de oro, cargado de una bolsa de herrero, con tenazas y martillo de azur. [E. Tamburini].
Catalán. De azur, borde de oro, dos cotizas de gules, cargadas de un bezante de oro, cargado de una bolsa de herrero de gules, saliendo, tres mangos de plata. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De azur, una banda de oro, cotizada de gules, resaltada de un bezante de oro, con una bolsa, de gules de la que salen tres llaves de azur; bordura lisa, de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, una bordura de oro; sobre el todo dos cotizas de gules; sobre el todo del todo un losanje de oro, cargado de una baliza de ... [Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. De azur, la bordadura de oro, resaltada de dos cotizas de gules, cargadas en abismo de un bezante de oro, con una bolsa de gules, de que salen tres clavos de herrador de lo mismo. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De ... una bolsa de herrero de ... Sello de Felip de Ferreres, Batlle de Barcelona, a. 1492. [F. de Sagarra]. (-> Farrera, Ferreres).
Catalán. De Alguer (Cerdeña). De oro, tres bolsas de gules. Blasón de Pedro Ferrera. Nació en Alguer a principios del siglo XV. Estuvo en el sitio del Castillo de Monteleón. El rey Aflonso V le creó Barón de Padua y de Mara. [J. Gramunt].
Catalán. De azur, bordura de oro, resaltada de dos cotizas de gules, cargadas de un bezante de oro, cargado el bezante de una bolsa de herrero, de gules de la que salen tres clavos de plata. Sepultura en la Iglesia de Santa María del Mar. (V. Foto) [J. P. Colomer, ms].[#1]
Catalán. De azur, con una bordura de plata, sobre el todo dos gemelas de azur y sobre ellas un bezante de oro, cargado de una bolsa de herrero de gules. Blasón de Felipe Ferrera, señor de Vallferosa. a. 1628. [P. Costa, ms].

Blasón de Ferrera, en la iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. S. XIV-XV


[#1] La gran mayoría de autores, señalan a este escudo dos cotizas, aunque una observación más detenida, me hace pensar, que podría tratarse de dos herraduras adosadas al bezante al menos una claveteada.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale